Steve Jobs. El fin del hombre, nace el mito? | Página 5 | NosoloHD

Steve Jobs. El fin del hombre, nace el mito?

Respuesta: Steve Jobs. RIP

Me uno a la sorpresa por los comentarios escritos por algunos compañeros del foro... no soy ni fan de Apple ni nada similar, pero antes de cuestionarse si es exagerado poner un banner en el foro, se debería de reflexionar porque desde Microsoft o Google, competidores directos de Apple, se hacen eco de la noticia en sus respectivas webs, además de ser el centro de las noticias de los medios de todo el mundo.

Luego ya está el tema de la idoneidad de cuestionar todo eso en un hilo de condolencias, pero ahí ya cada cual demuestra quien sabe estar y quien no.

y por curiosidad, qué producto de apple me recomendaríais para comprar primero?

Mejor en otro hilo, pero primero tendrías que saber si quieres cambiar de teléfono, de ordenador, de reproductor de música... O de nada de eso.

pues casi que ninguna de esas tres. Así que solo me queda el iPad :garrulo

Si, yo me lo he puesto hace un rato

Una carta abierta de Bill Gates

Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.

Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.

En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.

Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.

Bill Gates

y por curiosidad, qué producto de apple me recomendaríais para comprar primero?

Mejor en otro hilo, pero primero tendrías que saber si quieres cambiar de teléfono, de ordenador, de reproductor de música... O de nada de eso.

pues casi que ninguna de esas tres. Así que solo me queda el iPad :garrulo

En realidad el "nada de eso" incluye muchas más cosas nogales :lol

DEP, una lástima, aunque no era "seguidor" de Jobs reconozco que el tio se lo curró mucho para estar donde estaba.

Hoy todo el mundo habla sobre Steve y me molestan un poco ciertos comentarios sobre Pixar en varios medios. Hablan como si Jobs fuera el creador de esta empresa. Pixar era de LucasFilm, Lucas se la vendió a Steve y gracias a John Lasseter y su Toy Story se convirtió en algo importante.

Me da pena su muerte porque siempre que se va la gente brillante en algún campo deja un vacío difícil de rellenar.
Me pregunto si cuando mueran George Lucas o Bill Gates la gente hablará tan bien sobre ellos teniendo en cuenta que han sido tan importantes como Jobs en el mundo tecnológico actual.

¿Lucas tan importante como Jobs en el mundo tecnológico actual? ¿El mismo Lucas que vendió por cuatro duros su división de gráficos por ordenador porque no le veía futuro?

Gackt depende de la faceta. Lucas no hizo Toy Story. Pixar era una división de animación de Lucas Film que compró Jobs y a partir de ahí empezó a explorar, a hacer cortos para ver hasta donde podían llegar y así hasta que se atrevieron con el primer largo. Lasseter era una mente creativa, Jobs el que sostenía el invento y vio potencial al juguete. Pixar le debe mucho a Jobs, practicamente era la nada cuando la adquirío. Con él desarrolló el potencial. Hasta ahora.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Luego ya está el tema de la idoneidad de cuestionar todo eso en un hilo de condolencias, pero ahí ya cada cual demuestra quien sabe estar y quien no.
Hablas como si este hilo fuera a enviarse a sus familiares, a sus allegados, a sus amigos. Las condolencias se dan a alguien que tiene un duelo. En esto cada cual también demuestra quien tiene sentido de la proporción de las cosas.

¿Homenaje? Eso ya es otra cosa, y sí, admite debate.

Última edición:

Estoy alucinando en todo el eco que está teniendo la muerte de Jobs en los medios de comunicación, no creía que fuera a ser tan grande...

Hablas como si este hilo fuera a enviarse a sus familiares, a sus allegados, a sus amigos.
Y a los que le apreciaban y sienten dolor por la pérdida. ¿Proporción?... sí, la que tiene alguno que otro por trolear por un banner.

Lo dicho, saber estar.

¿Por qué el hilo de la muerte de Amy Winehouse no merecía tu saber estar, por ejemplo?

El mismo que la creó y vendió más tarde.
Si, el de la papada, el que jode las sagas...
El de LucasArts, LucasFilm, Lucasbooks, LucasAnimation, LucasLearning, ILM, Skywalker Sound, Pixar, el guionista de Raiders, el creador de Star Wars...
Vamos, si no ha tenido importancia este hombre en el mundo tecnológico y audiovisual...
Solamente ILM ha trabajado en más de 300 películas ( Indy, Star Wars, Jurassic Park, Star Trek, Poltergeist, El Padrino, Forrest Gump, Roger Rabbit, Mission Impossible... ), Skywalker Sound ha trabajado en más de 500 películas, LucasArts nos trajo las mejores aventuras gráficas y más de 100 juegos en prácticamente todas las plataformas... Prácticamente inventó el merchandising que tanto se lleva ahora...

Solo hay que ver esta imagen para darse cuenta de que Lucas es ( aunque no le guste mucho a la gente ) un nombre importante en el mundo tecnológico actual: http://bruniki.pxlnet.info/wordpress/wp-content/uploads/pictures/star-wars-influence-map.gif

Claro que Lucas lo hace todo por dinero y Jobs era un altruista:doh

Claro que Lucas lo hace todo por dinero y Jobs era un altruista:doh
No creo que nadie piense lo segundo, nada más lejos. Pero tampoco se sabe como reaccionará el mundo cuando desaparezca Lucas, que dicho sea de paso, esperemos que sea dentro de muuuuuucho tiempo.

Gackt depende de la faceta. Lucas no hizo Toy Story. Pixar era una división de animación de Lucas Film que compró Jobs y a partir de ahí empezó a explorar, a hacer cortos para ver hasta donde podían llegar y así hasta que se atrevieron con el primer largo. Lasseter era una mente creativa, Jobs el que sostenía el invento y vio potencial al juguete. Pixar le debe mucho a Jobs, practicamente era la nada cuando la adquirío. Con él desarrolló el potencial. Hasta ahora.

Si, si Jobs tiene el mérito de haber invertido en Pixar y darle un empujón enorme, pero Pixar ya funcionaba en LucasFilm y tenían bastante éxito, fueron los cracks que hicieron los efectos de "El Secreto de la Pirámide". Más tarde Lucas necesitó pasta por culpa de su divorcio y se la vendió a Jobs. Lasseter se puso con su Toy Story y el resultado lo conocemos todos.

Ole Jobs por invertir en Pixar, pero oye, que tito Lucas tiene mucho que ver aquí en la creación del invento.

Gackt no la vendió desentendiéndose. Jobs hasta ahora ha sido el mayor accionista individual de Disney. Por la venta de Pixar.

No dudo que sea el padre de grandes ideas, pero de ahí a compararlo -en el plano tecnológico- con Jobs...

Hombre, lo de Lucas es más centrado al mundo del cine, pero al final todo está conectado.

Mi comentario sobre Lucas o Gates venía porque me parecen gente tan importante como Jobs pero que tienen tantos detractores que la gente suele olvidar sus grandes aportaciones.

¿Por qué el hilo de la muerte de Amy Winehouse no merecía tu saber estar, por ejemplo?
El tratar de comparar a ambos personajes da buena cuenta de quien está al otro lado del teclado. Hasta mañana!.
Claro, los allegados de unas personas merecen condolencias cuando mueren, los de otras que les escupan a la cara, y eso lo decides tú. Pues eso mismo que dices sobre el otro lado del teclado (y también por tu afición a juzgar a los demás).

Última edición:
Arriba Pie