Steve Jobs. El fin del hombre, nace el mito? | Página 6 | NosoloHD

Steve Jobs. El fin del hombre, nace el mito?

Vamos a ver Gackt. Sin Jobs Pixar no habría ido a ningún sitio. Desde que la compró hasta Toy Story pasaron años. Él apostó por esa tecnología, ese negocio y fue pionero.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Respuesta: Steve Jobs. RIP

Claro que Lucas lo hace todo por dinero y Jobs era un altruista:doh
No creo que nadie piense lo segundo, nada más lejos. Pero tampoco se sabe como reaccionará el mundo cuando desaparezca Lucas, que dicho sea de paso, esperemos que sea dentro de muuuuuucho tiempo.

No hombre no, no me jodas, mucho tiempo no, q aun le dara al boton de retocar mas veces.

Yo cuando Lucas palme no lo sentire, es mas casi seguro q lo celebrare.

¿Por qué el hilo de la muerte de Amy Winehouse no merecía tu saber estar, por ejemplo?
El tratar de comparar a ambos personajes da buena cuenta de quien está al otro lado del teclado. Hasta mañana!.
Claro, los allegados de unas personas merecen condolencias cuando mueren, los de otras que les escupan a la cara, y eso lo decides tú.
COM-PA-RA-CION. ¿Qué parte de la palabra no has entendido?. ¿A qué viene una respuesta que no tiene nada que ver con el quote?. Déjalo, que tampoco pretendo extender este "debate".

¿Por qué el hilo de la muerte de Amy Winehouse no merecía tu saber estar, por ejemplo?
El tratar de comparar a ambos personajes da buena cuenta de quien está al otro lado del teclado. Hasta mañana!.
Claro, los allegados de unas personas merecen condolencias cuando mueren, los de otras que les escupan a la cara, y eso lo decides tú.
COM-PA-RA-CION. ¿Qué parte de la palabra no has entendido?. Déjalo, que tampoco pretendo extender este "debate".

¿Y quien habla de comparar a Winehouse con Jobs? Creo que has sido tú el que lo has hecho.
Lo que se comenta es que en el hilo de la cantante se la puso a caer de un burro, sin el más mínimo respeto, que creo que se merecía igual que cualquier otra persona.

¿Y quien habla de comparar a Winehouse con Jobs? Creo que has sido tú el que lo has hecho.
Lo que se comenta es que en el hilo de la cantante se la puso a caer de un burro, sin el más mínimo respeto, que creo que se merecía igual que cualquier otra persona.
¿Y?, ¿acaso la puse yo a caer de un burro?. Los que lo hicieron en su momento, sobretodo en el día del anuncio de la muerte, tuvieron el mismo mal gusto.

Lo que pasa es que JohnDoe se debió de quedar con malestar por aquella discusión sobre las drogas y se ve que le escuece, pero vamos, que aún sigo buscando donde hablé mal de un muerto y perdí el saber estar. Pero estoy seguro que alguien se ocupará de buscarlo por mi y si existe ya se quoteará... porque hay gente que es capaz de dedicar un buen rato a este tipo de tareas, no me cabe la menor duda.

Y para acabar, que conste que mis comentarios iniciales no iban para JohnDoe... así que...

Yo te he respondido porque has sido tú el que se ha molestado porque alguien parecía comparar a Winehouse y Jobs, cuando creo que lo que se decía es que merecen el mismo respeto cuando han fallecido al mostrar algunos foreros sus condolencias.
Desconozco qué escribiste en el hilo de la cantante y dudo que dijeras ninguna grosería. ;)

Bueno esta mañana a eso de las 13:00 horas nos hemos enterado mi mujer y yo, precisamente esperando cita de oncología en la Anderson. La noticia a muchas personas les afectará bastante, pero cuando hay situaciones próximas, unas laborales y otras vitales que son bastante afines... pues bueno... te tocan bastante.

Ayer precisamente me acosté tarde. Mientras me puse algo de música de fondo de una de esas listas de vídeos encadenados que hay en Youtube. Parece que entró una recopilación de los Gun's y me fuí a la cama con la paranoia de Axel cantando el final de esta canción...

http://www.youtube.com/watch?v=whYgsTd6Z3Q

... y dandome vueltas el puñetero "estribillo" de: where do we go?, where do we go now...? y por la mañana durante el desayuno, en el coche, andando en la calle, en la espera de la consulta... hasta que conocí la noticia por mi mujer que había recibido una notificación de la defunción el el Iphone.

Bueno, casualidad o no, esto es algo de lo que siempre hablaba Steve: visualizar donde queremos llegar, a donde queremos ir.

Viendo el video ayer por la noche (no me detuve a ver ningún otro este fue el último antes de acostarme) me sorprendió redescubrir el histrionismo heavy para hacerse esa pregunta con esa intensidad (ver video, tercio final).

Es odioso asimilar que tan sólo hay circunstancias en la vida en la que no vas poder planificar o elegir donde quieres ir.

Espero que la canción sirva de homenaje a este gran hombre.

Contestando a Gackt, The Graphics Group era en el imperio Lucas apenas un despacho bajo la escalera. Cuando Steve Jobs tuvo que abandonar Apple, le compró a Lucas el invento por 10 millones buscando una plataforma tecnológica desde la que comenzar de nuevo. No tenía interés en esto del cine, la verdad, sino que buscaba más bien una empresa para hacer animaciones para software diverso. Pero por ahí andaba Lasseter haciendo cortos que convencieron a Jobs de las posibilidades del invento. Soltaba dinero, bastante dinero ya que por aquel entonces pese a hacer animaciones para algunos anuncios, Pixar era enormemente deficitaria. Y todo fue así hasta que consiguió que Disney le distribuyera la primera película del Estudio, Toy Story. Se peleó bastante para conseguir que al principio de la película junto a Disney apareciera el logo de Pixar con el fin de hacerla conocida entre el gran público, de que tuviese imagen de marca. No hace falta hablar del éxito que tuvo este primer largometraje y la revolución que supuso para el cine (para lo bueno y para lo malo). En fin, una vez volvió a Apple, Jobs dejó más o menos hacer, aunque seguía siendo el Presidente de la Compañía hasta 2006 cuando Disney la compra.

No debemos olvidar las difíciles relaciones que tuvo Pixar con Disney. Rompieron en 2004 y Ratatouille (obra maestra absoluta) sería la última película que distribuiría la empresa del ratoncito. De hecho Ratatouille fue la primera película que Pixar produjo en su totalidad en el sentido de que además de la producción técnica, ellos pagaron la película. Y en un momento en que Disney estaba más débil que nunca tras el paso del huracán Eisner, en 2006 se produjo la compra de los estudios por parte de Disney. Pixar en cierto modo ya era un pilar enorme para una Disney en horas muy bajas, y esa compra directamente salvó a la compañía probablemente. Lasseter y otros trabajadores y colaboradores de Pixar pasaron a hacerse cargo de la animación de Disney, mientras tanto Jobs hasta su muerte ha estado en el Consejo de Administración de Disney tras el intercambio accionarial que le supuso poseer él solo el 7% de la compañía del ratoncito.

¿Merito de Jobs? Pues muy grande. Él es empresario, no un creativo del cine de animación como Lasseter, pero apostó por unas ideas, por una compañía y ya sabemos lo que ha sido Pixar y lo que ha supuesto para el cine. Lo de que en un principio fuera una división de Lucas Film queda casi como una curiosidad, ya que bajo la batuta de Jobs se creó Pixar sobre la división comprada a Lucas y se realizó todo ese progreso tecnológico y creativo que nos llevó hasta donde estamos ahora, adorando sobretodo las películas que un genio como Bird realizó para el Estudio.

Aquí nadie ha insultado a Jobs ni se ha mofado de él. Vivo o muerto se puede opinar de lo que fué o de cómo era, gusten o no los comentarios.

Pero claro, seguramente creéis que me mofo de él o de su enfermedad pero nada más lejos de la realidad, aunque a más de uno le gustaría que así fuese para tener un arma arrojadiza contra quienes ponen una voz discordante con respeto.

¿A partir de mañana ya se puede cagar uno en Jobs o todavía no?

La inmensa mayoría de mis contribuciones en nosoloHD las realizo en esta sección de Informática y apena frecuento otras en las que seguramente estaréis acostumbrados a salidas de tono como la que destaco en la intervención de Scrappy Coco. Yo no lo estoy y leer ese comentario me ha resultado muy desagradable.

Hay que reconocer que dotes de provocador no te faltan, pero en este caso no haces otra cosa que hacer gala de tu mala educación, nada más.

Insisto en que me da exactamente igual lo que opines de Jobs, sólo he pedido que por respeto lo hagas en otro hilo y no aquí.

Por respeto.

:ok :ok :ok

DeBilbao, yo no he dicho que me vaya a cagar en él, he dicho que si pasado un día ya se podría, porque daba la sensación de que es un intocable y tal y cual cuando nadie lo es, vivo o muerto, reciente o antiguo.

Y de acuerdo, sin que sirva de precedente, con John Doe.

Pues te da una sensación errónea, unos cuantos le llevamos criticando mucho tiempo pero hay que respetar que otras personas disfruten tanto de sus productos, no pasa nada por reconocer su importancia y su esfuerzo por hacer la informática más accesible.

Vamos que no es cuestión de criticarle o no, es cuestión de respetar a las personas que le llevan siguiendo durante años y por ello sienten una pena especial el día posterior a su muerte.

Eres insoportable, de verdad. Supongo que es lo que buscas, así que enhorabuena.

¿De verdad no se puede pasar la escoba en este hilo? :(

(Evidentemente va para Coco.)

Repito por enésima vez dónde le he faltado yo al respeto a Jobs y, por tanto, a sus seguidores.

Insoportable tú también halloweed, diciéndome algo cada vez que yo escribo, mírate a ti mismo y ve el cansino que llevas tú también dentro y por el que tengo que contestarte. Y supones mal, no busco ser un insoportable, aunque erróneamente te lo parezca.

Y si se pasa la escoba sería censura pura y dura porque aquí no ha habido insultos ni desprecios, simplemente se han dado opiniones. Como ya dije, esto no es un tanatorio donde guardar luto al muerto y escuchar sólo las bondades y, aun así, en la vida real fuera de los foros, sucede lo mismo que ha pasado aquí, que se acaba hablando de todo sobre el muerto. Que os la pilláis con papel de fumar.

La verdad, no sé qué ganáis estirando la polémica. Dejadlo ya, por favor

yo tampoco. Curiosamente yo critiqué a Jobs por la extravagante justificación que puso en su día a uno de los fallos de su iPhone, no recuerdo el modelo, en el que los usuarios zurdos al coger el aparato impedían la conectividad porque ocluían la antena del modem que estaba en la carcasa exterior o algo así...

el caso es que en el hilo correspondiente ya pude constatar que apple suscita filias muy arraigadas en la gente que les puede llevar a discusiones que raramente se ven asociadas a una compañía privada. Es como el que defiende a un ser querido aunque sabe que ha cometido un error evidente.

Ahora, iniciar una discusión por un banner que no hace daño a nadie, y que personalmente, me parece muy elegante en su b/n y tipografía, no lo veo normal. Salvo que tengas una fobia personal hacia él.

A mi Jobs no es que me cayera especialmente bien (es una manera de hablar porque no le conocía) pero si le reconozco su mérito al sacar productos. Descanse en paz.

Y luego las salidas de tono de algunos de aquí hacen pensar que la gente se aburre muchísimo.

Una cosa es que no te caiga bien una persona y otra ponerla a parir "gratuitamente" en plan chavacano. Esto me recuerda a los psicópatas, que muchas veces no distinguen donde están las fronteras, donde acabar y oyes, aquí algunos dan hasta el perfil y todo.
Sí se ve que los comentarios molestan demasiado que uno se pare que de poco valen las justificaciones superfluas y tontas que se están leyendo por aquí.

¿Te contesto y soy entonces más troll o paso de ti pero te envío a casa un sobre con Anthrax porque rozo lo psicopáta?

A mi Scrappy como si te haces una paja con mi foto, de verdad. Paso de ti, de tus rollos y de todo lo que atufas.

La verdad, no sé qué ganáis estirando la polémica. Dejadlo ya, por favor

Exacto.

Scrappy, es curioso que te pareciera bien que se dejara el tema cuando acababas de tener la última palabra, pero que seas tú precisamente el que no puede parar de contestar cuando otro sigue con el tema.

Ni pensé si tenía o no la última palabra.

A mí me parece bien que se deje el tema porque ya han quedado claras las posturas pero entenderás que si se hace referencia a mi persona estoy en mi derecho de contestar.

Ya quisieras que me gayolease con tus fotos, Bauer, bribónnnnn...

Última edición:

Descanse en paz.

Estoy leyendo las dos primeras páginas (me queda alguna por leer), y comprendo totalmente lo que ha escrito Scrappy. Personalmente, he sentido más, aunque no los conocía personalmente, la muerte de actores o directores, y no me suena haber visto un banner dedicado. Pero vamos, tampoco pongo el grito en el cielo. Será que para mí es más significativo en mi vida, al menos culturalmente, Berlanga, que Steve Jobs.

Visto que el hilo no va por los derroteros normales en este tipo y que deBilbao, a pesar de ser de Bilbao, ha clavado lo que yo pienso sobre el tema, pido que se cierre y que vuelva la normalidad al subforo.

Quien quiera hablar de la vida de jobs y/o de lo inapropiado de un banner puede abrir el correspondiente hilo en offtopic/general.

Será que para mí es más significativo en mi vida, al menos culturalmente, Berlanga, que Steve Jobs.

Pero eso es porque no tienes criterio :p

Arriba Pie