Green Lantern (Linterna verde)

Respuesta: Green Lantern (Linterna verde)

Claro que sí, pero eso no quita que el personaje sea relativamente desconocido fuera de los ámbitos comiqueros. Es como Watchmen, que es conocido por cualquier comiquero de pro, pero vete tú y pregúntale a un fulano de la calle quién es el Dr. Manhattan, a ver qué te responde :p

Claro que sí, pero eso no quita que el personaje sea relativamente desconocido fuera de los ámbitos comiqueros. Es como Watchmen, que es conocido por cualquier comiquero de pro, pero vete tú y pregúntale a un fulano de la calle quién es el Dr. Manhattan, a ver qué te responde :p

Si, pero vamos, que tambien quiero dejar claro que incluos dentro del grupo de heroes mas desconocidos hay grados; que no es Booster Gold, vamos... :p

:juas

Ahora en Sirio. Yo entiendo que Green Lantern sea un comic respetado, reverenciado y admirado en USA (aquí, in Spain, seguro que tiene sus fanes y tendrá seguidores pero no lo veo un comic apoyado en masa). Pero es que lo que me están presentando en los trailers (y luego puede cambiar la cosa, que ya se sabe, presentan lo más guay y luego puede que no haya nada más) me hace intuir algo justito tirando a flojeras.

Esa es la intuición que me da cada uno de los trailers (aparte de que los CGI, reitero, me suenan a remache de los Power Rangers). Si a eso le añadimos que es un comic que a lo mejor no estaba destinado a ser llevado a la gran pantalla (no todos tienen que ser llevados al cine por ser superheroe... al menos es lo que yo pienso... por su temática, por su profundidad que acabe perdiéndose por culpa de querer hacer una al uso - Los 4F, por ejemplo me vienen a la mente. Transformarlos en algo digno de vomitar).

Pero que bueno, caerá fijo como que mi nick es Atreyub.

En Sirio??? Sobrevolando Argelia??

Green Lantern ya ha sido llevado bastantes veces a la animación; dentro del mundo del comic de superheroes no es un personaje desconocido en absoluto, sino uno de los pilares de DC. ;)

Sí, cierto. Es más, yo lo he visto si mal no recuerdo y porque somos muchos los frikies que nos sabemos de pe a pa, en teoria, los personajes principales, secundarios y los que salen al fondo a la derecha moviendo la palanca para una escena de medio segundo pero Green Lantern, al igual que muchos superhéroes, como bien dices I-chan, no son de los más conocidos.

En Sirio??? Sobrevolando Argelia??

Jaja, es de un chiste-chascarrillo más viejo que las pesetas. Si quieres te lo cuento pero en serio, es muy malo. :juas

Green Lantern ya ha sido llevado bastantes veces a la animación
Pero casi siempre ha sido como secundario, ¿no? No ha sido hasta estos últimos años en los que Green Lantern ha tenido sus pelis y serie de animación propias. Superman, Batman o Spider-Man, por ejemplo, han sido llevados a la gran y pequeña pantalla en numerosísimas ocasiones, prácticamente desde su creación, y muchas veces incluso influyendo en el rumbo del cómic.

Green Lantern ya ha sido llevado bastantes veces a la animación
Pero casi siempre ha sido como secundario, ¿no? No ha sido hasta estos últimos años en los que Green Lantern ha tenido sus pelis y serie de animación propias. Superman, Batman o Spider-Man, por ejemplo, han sido llevados a la gran y pequeña pantalla en numerosísimas ocasiones, prácticamente desde su creación, y muchas veces incluso influyendo en el rumbo del cómic.

Si, pero eso ya es prueba de su popularidad.

No creo que nadie haya dicho que es superman...

Con el colega Sorel. Digamos que existen tres niveles de superheroes en cuanto a niveles de popularidad se refiere,en marvel o en dc. En marvel el primer nivel lo ocuparia spiderman. El segundo lo ocuparian gente como lobezno y los x-men, hulk, los cuatro fantasticos, el capitan america, thor , iron man, daredevil,el doctor extraño, estela plateada, el castigador, el motorista fantasma y alguno mas. Y luego los demas irian al tercer nivel. En dc , el primero lo ocupa superman y batman sin duda. El segundo estaria con gente como flash, wonder woman, aquaman, el capitan marvel, el detective marciano, hawkman, flecha verde y el mismo linterna. Y luego un tercer nivel donde irian los demas.

To resume it: linterna no es un desconocido precisamente. No es batman o superman, pero esta en ese segundo nivel de popularidad. Y hablo del publico lector de comics. Del no lector de comics, solo los big three pueden ser plenamente conocidos por ellos, el resto pueden haber oido algo y demas, pero poco mas, you know.

pues la 2a esta en marcha segun aullidos.com

To resume it: linterna no es un desconocido precisamente. No es batman o superman, pero esta en ese segundo nivel de popularidad. Y hablo del publico lector de comics. Del no lector de comics, solo los big three pueden ser plenamente conocidos por ellos, el resto pueden haber oido algo y demas, pero poco mas, you know.
Pero a eso iba yo precisamente. Nadie niega que Green Lantern sea uno de los pilares de DC, pero entre el público general es un superhéroe relativamente cuasi-desconocido, que es un factor que no podemos obviar. Por eso más arriba ponía la comparación con Watchmen: puede que dentro del mundo del cómic la historieta de Moore y Gibbons sea tan imprescindible como Ulises para la historia de la literatura, pero tu vete por la calle y empieza a preguntar a la gente quienes son Rorschach y Leopold Bloom, a ver cuántos lo saben.

Una película como Green Lantern, para que sea económicamente rentable, tiene que vender 40 millones de entradas. Te garantizo que no hay tantos lectores habituales de cómics de DC en el mundo :p

Por supuesto, la popularidad previa del propio personaje no es el único factor que influye en el éxito/fracaso de una película. Iron Man tampoco era un superhéroe especialmente popular entre el gran público y fue un exitazo, pero fue una película que tuvo un boca oreja muy favorable, algo que no está pasando con Green Lantern. Hulk es casi tan popular como Spider-Man y sin embargo las dos pelis están consideradas como relativos fracasos, lo mismo que Superman Returns.

El horror. Huid de ella. Como de la peste.

Para argumentar algo y que no quede un post tan vacío... digamos que es como un Los 4 fantásticos, pero en peor, más ridículo y en plan DC Comics. Es decir, aburrido.

Y ya está.

no pude ir...

los 4F no estaban tan mal (la primera), por su tono mas naif y el humor. Esta va por ahi pero se queda en veguenza ajena? ni visualmente vale la cosa?

Me huele que no habrán arreglado la CGIada caduca por lo que comentas, Rafalet.

Caerá pa' poder comentarla pero...

Los cuatro fantasticos son basura las dos. Si esta va en la linea, apaga y vamonos.

El tono es similar pero no acaba de conectar ni con la historia ni con el espectador (yo me la he tomado a cachondeo y parece que el resto de la sala también, a juzgar por las risas y el pitorreo). Es como si te estuvieran contando algo "muy serio" pero a trompicones, con risitas y bromitas. En Los 4 fantásticos al menos eso se dosificaba entre los cuatro protagonistas, aquí sólo hay uno y el resto de personajes no dan la talla. Es ridícula y aburrida.

No conocía el personaje ni su mitología, pero creo que se merecía algo mucho mejor e incluso con cierta dignidad.

Lo verguenzajenesco tiene nombre y apellido: Peter Sarsgaard.

Lo mejor es, sin ningún tipo de duda...

green-lantern-movie-image-blake-lively-600x400.jpg

By the way, escenita irrelevante detrás de los créditos totalmente fanservice, y el 3D os lo podéis seguir ahorrando.

Yo , como seguidor del personaje y de los comics, puedo asegurar de que es un gran personaje, de los mejores de la dc. Si aqui la han cagado, muy troncos han tenido que ser para cagarla con alguien como linterna verde.

Que tal los villanos: es decir, siniestro, hector hammond y parallax??? Y que tal Tomar-re y Kliworg??? Alguna referencia a otros heroes y villanos del universo dc???

Que tal los villanos: es decir, siniestro, hector hammond y parallax??? Y que tal Tomar-re y Kliworg??? Alguna referencia a otros heroes y villanos del universo dc???
Hammond da vergüenza ajena, exageradamente histriónico y parece sacado de una película de Austin Powers.

Parallax es un cúmulo de diarrea gigante que va de aquí para allá sin mucho discurso. Al menos tiene –pocas– líneas de diálogo, pero en general es muy como el Galactus de Los 4 fantásticos y Silver Surfer... pero con cara. O sea diarrea con cara, para que nos entendamos el cómo queda visualmente hablando.

Tomar-re y Kliworg (he tenido que buscar los nombres en Google porque ni me acordaba de ellos) simpáticos. Este último algo payasete. No cortan mucho bacalao...

Sinestro mola porque es Mark Strong y Mark Strong mola, pero es bueno durante toda la película excepto en algún que otro momento puntual.

No le gusta Hal y convence al consejo Jedi de forjar el anillo del miedo, el cual se lo pone al final de los créditos volviéndose amarillo y supuestamente malo, ¿no?
Todo lo demás, plantilla de película de superhéroe de usar y tirar. Y no he pillado ninguna referencia...

Está guapísima de morena, pero MELAFO anyway.

Hammond da vergüenza ajena, exageradamente histriónico y parece sacado de una película de Austin Powers.

Parallax es un cúmulo de diarrea gigante que va de aquí para allá sin mucho discurso. Al menos tiene –pocas– líneas de diálogo, pero en general es muy como el Galactus de Los 4 fantásticos y Silver Surfer... pero con cara. O sea diarrea con cara, para que nos entendamos el cómo queda visualmente hablando.

Tomar-re y Kliworg (he tenido que buscar los nombres en Google porque ni me acordaba de ellos) simpáticos. Este último algo payasete. No cortan mucho bacalao...

Sinestro mola porque es Mark Strong y Mark Strong mola, pero es bueno durante toda la película excepto en algún que otro momento puntual.

No le gusta Hal y convence al consejo Jedi de forjar el anillo del miedo, el cual se lo pone al final de los créditos volviéndose amarillo y supuestamente malo, ¿no?
Todo lo demás, plantilla de película de superhéroe de usar y tirar. Y no he pillado ninguna referencia...

Efectiviwonder, sinestro se convierte en villano con el anillo amarillo del miedo.de hecho, es su nemesis. lo que es luthor para superman y el joker para batman, you know.

Pues yo no la he encontrado tan mala como dicen. Es floja, pero nada a lo que no estemos acostumbrados en el cine de superhéroes. Bastate mejor que 'Thor', y también bastante peor que 'X-Men: Primera Generación'. La Lively esa me parece poca cosa para una peli, e incluso hay una escena donde quiere parecerse a Belén Esteban. De hecho, yo creo que han escogido deliberadamente un reparto de feos e insulsos para que parezca que Ryan Reynolds es un guaperas con carisma.

Los efectos especiales van de lo aceptable a lo cutre y vergüenzajenesco (lo de los aviones del principio es para llorar), pero desde luego, lo de los 200 millones de presupuestro deja perplejo a cualquiera que vea los resultados. El guión plantea buenas ideas y tramas que nunca llegan a cuajar del todo. Vamos, como en casi todo el resto de pelis del género. También me encantaría hacer una sugerencia a los productores: por favor, no más pseudoromances de pacotilla, por favor, centráos en la acción y, si sobra tiempo, haced que los superhéroes tengan un breve roce a la Bond con alguna fulana espacial y ya ...

Un saludete.

Joder, pues otro que la ha visto y no le ha parecido mala ni mucho menos.No es una gran pelicula ni esta a la altura de thor o de los x-men first class, pero esta mas que bien y cumple mas o menos aun con sus fallos. Como pelicula dire que es muy entretenida y combina los pasajes de ciencia ficcion y acción( los mejores momentos de la peli) con otros de romance y humor gilipollas que no funcionan y que lastran la peli( como en thor). Ryan Reynolds haciendose el graciosete me parece que no es lo que esperaba de Hal Jordan, la chica esta como out of place y es bastante limitadita pero esta rica, mark strong como sinestro esta esplendido y peter skargad como hector hammond esta pasado de revoluciones sin venir a cuento, realmente mal. Los otros secundarios pues cumplen more or less.

Como adaptacion, cumple mas o menos. Todo lo relacionado con sinestro, los guardianes del universo, el planeta Oa y kilworg y tomar-re esta bastante bien. Reynolds y La chavalita son muy soseras para dos personajes tan iconicos de la dc como hal jordan y carol ferris. Se sigue la mania de desenmascarar al heroe cada dos por tres para que se le vea el careto al prota. Hector Hammond( que es la contrapartida dc del lider de la marvel, enemigo de hulk) esta desaprovechado y su historia muy mal contada, aparte de que skargad esta para fusilarle al amanecer de lo histrionico que esta. Parallax sufre del efecto galactus y no es mas que una nube con careto feo que absorbe almas, bastante mal simplificado para lo que es en el comic. Sinestro es lo mejor sin duda y mark strong le dota de la presencia que tiene en los comics( es la nemesis de linterna verde y supongo que se volvera malo en las secuelas). Tomar-re, Kilworg, los guardianes y el planeta Oa estan genialmente recreados. Los efectos del anillo de poder y sus creaciones de luz verde estan bastante decentes.

Correcta y pasable adaptacion y divertida pelicula con sus muchos peros. No ilusiona pero no la veo tan mala como la pintaban o tan mala como los cuatro fantasticos y cosas asi. Como fan de los comics del personaje, me he quedado mas o menos satisfecho. Podria haber salido algo mejor, pero tambien algo mucho peor, y se ha quedado en el termino medio, sin ilusionar ni molestar, You know.

Creo que finalmente le daré la oportunidad; ya veremos si en 2D o en 3D.

Tambien sale Angela Bassett bastante poco en el papel de Amanda Weller, que es un personaje importante del universo DC, directora de los laboratorios STAR y habitual en linterna verde, superman y varios otros titulos dc. En la peli no pinta nada y es bastante secundaria.

Arriba Pie