Referendum en Escocia | Página 5 | NosoloHD

Referendum en Escocia

Ellos son un país, no así Cataluña, que es una comunidad autónoma
¿Qué coño diantre es una comunidad autónoma y qué era Cataluña antes de que las comunidades autónomas existieran? Así, por curiosidad.

Estoy a favor de la consulta, y no quiero que Cataluña se vaya de España...

Comentarios como este, son los que os desacreditan... Cataluña es una Comunidad Autonoma por que hace X años asi lo decidimos la mayoria de los Españoles.

Es lo que es AHORA, y no me importa lo que fuera antes. Las cosas son como son, y si queremos cambiarlas, vamos a ser civilizados y a no decir PAVADAS, por que si hace 5 años el Gobierno hubiera cedido a las pretensiones economicas de Cataluña, el independentismo que hoy estamos viendo, estaria bien guardadito en un cajon...

El sentimiento independentista catalan, es DIRECTAMENTE proporcional a lo que sus representantes politicos no han podido conseguir economicamente del Gobierno central. El resto, comidas de cabeza para que defendais algo que pse... pues oye, si... pero con perras en el banco, no os importaria tanto...

ASI DE SIMPLE.

¿Qué coño diantre es una comunidad autónoma y qué era Cataluña antes de que las comunidades autónomas existieran? Así, por curiosidad.

Comentarios como este, son los que os desacreditan... Cataluña es una Comunidad Autonoma por que hace X años asi lo decidimos la mayoria de los Españoles.

Es lo que es AHORA, y no me importa lo que fuera antes. Las cosas son como son, y si queremos cambiarlas, vamos a ser civilizados y a no decir PAVADAS, por que si hace 5 años el Gobierno hubiera cedido a las pretensiones economicas de Cataluña, el independentismo que hoy estamos viendo, estaria bien guardadito en un cajon...

El sentimiento independentista catalan, es DIRECTAMENTE proporcional a lo que sus representantes politicos no han podido conseguir economicamente del Gobierno central. El resto, comidas de cabeza para que defendais algo que pse... pues oye, si... pero con perras en el banco, no os importaria tanto...

ASI DE SIMPLE.

El rollo del estatut empieza en 2005. El tema del pacto fiscal si que es de hace 4.

ASI DE SIMPLE.

Me parece correcto, pero entonces, vamos a respetar las leyes y hacer las cosas bien, o incitamos a la desobediencia civil?
Porque EN ESTE MISMO FORO se ha estado justificando el pasarse la legalidad por el forro de los cojones como si tal cosa.

Cataluña es una Comunidad Autonoma por que hace X años asi lo decidimos la mayoria de los Españoles.
Falso. Cataluña es una comunidad autónoma porque así lo decidieron la mayoría de los catalanes (es la ley orgánica del Estatuto de Cataluña -las dos- la que lo estableció). También decidieron, por cierto, que era una nacionalidad (1979), y una nación (2006). En todo caso, el redactado del artículo I de los dos estatutos deja muy claro que Cataluña no es una comunidad autónoma, sino que es una realidad (se defina como se defina; en este caso "nacionalidad") que "se constituye en comunidad autónoma". "Comunidad autónoma" es un término administrativo/legal; definir a Cataluña como una comunidad autónoma es como definir a Guipúzcoa como una diputación provincial. El redactado no es casual. "País", por el contrario, no es un término legal, ni aquí ni en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Por otra parte, es de traca sostener que "no importa lo que Cataluña fuera antes" y a la vez que sí importa lo que España fuera antes ("la historia común") como argumento contra el nacionalismo/independentismo.

Finalmente, conviene recordar que la Constitución de 1978 no hace tábula rasa y no supone la abolición de todas las instituciones y legislaciones anteriores. En el caso que nos ocupa, el Real Decreto-ley 41/1977, de 29 septiembre, sobre restablecimiento provisional de la Generalidad de Cataluña afirma:

La Generalidad de Cataluña es una institución secular, en la que el pueblo catalán ha visto el símbolo y el reconocimiento de su personalidad histórica, dentro de la unidad de España.
Si esto no es un reconocimiento legal de la preexistencia de Cataluña (del pueblo catalán) como realidad, tanto "histórica" como institucional, previa a la Constitución, que baje Suárez y lo vea.

Pero y que mas da todo este pasado????

Los habitantes de Cataluña, y de cualquier sitio del pais (vascos, gallegos...) seran mas felices por no pertenecer a España??? Y hablo de felicidad ANIMICA, de la que no se puede tocar...

Creeis los Catalanes que los Castellano Manchegos no tenemos historia??? O como decian en algun sitio que he leido, si a cada ciudad o pueblo que en este pais tenga una historia, le damos independencia, o mas derechos que a los que no la tienen, etc, que hacemos con Cartagena??? y con Aragon?? Cuantos PAISES van a salir ya no en España, en el mundo, si la unica razon para separarse es su historia??? Roma, Atenas, Berlin... y yo que se cuantas mas... vamos a crear 100 millones de paises por que hace 400 años, tus tatatarabuelos hacian el pantumaca (o como se escriba) mejor que lo haceis vosotros ahora??? Que es lo que quereis recuperar que os hemos quitado por estar unidos a España de toda esa cultura o historia que ahora defendeis a muerte???

El problema de esta "supuesta" historia, que no pongo en duda que no exista, es que todo esto son argumentos que intentan sostener el tema economico. Como no hay perras, digo que mi pueblo tiene una historia y que me siento muy Catalan y bla bla bla...

Si hubiera habido perras, la historia os la habriais pasado por el forro.

Yo soy informatico, y esta MAS QUE COMPROBADO, que la union hace la fuerza. Si mi equipo de trabajo esta unido, cohesionado, remando todos hacia el mismo lado, es mejor PARA TODOS. El problema, es que en este equipo informatico, hay uno que si, tendra mas CV que algunos, e incluso menos CV que otros del equipo, pero el se ha emperratado en que quiere cobrar mas y trabajar menos, haciendo que el resto se vean discriminados. Como no se lo hemos consentido, quiere llevarse un proyecto que hasta ahora era DE TODOS, para el solito y hacerse Freelance, donde esta DEMOSTRADO que ganara mas pasta...

Vosotros como pueblo, ni siquiera teneis claro que esto, economicamente, os vaya a salir bien...

El derecho a decidir, para mi, esta POR ENCIMA DE TODO. Luego estan los verdaderos motivos de esta "pataleta".

¿Y quién ha dicho que los castellano-manchegos no tengan historia? Que por cierto Castilla-La Mancha en su estatuto no se define como comunidad autónoma, ni siquiera explicita que se constituya como tal (el término aparece en el artículo 7 como quien no quiere la cosa): se define como región (y aún así, de forma indirecta). Castilla-La Mancha tiene su historia, Extremadura tiene su historia, Cataluña tiene su historia... and so on. La cosa es que no son las mismas historias.

Que tiene trascendencia, y además está legalmente reconocida.

PD: por cierto, en español, catalán, italiano... los gentilicios no van con mayúscula inicial.

Los habitantes de Cataluña, y de cualquier sitio del pais (vascos, gallegos...) seran mas felices por no pertenecer a España??? Y hablo de felicidad ANIMICA, de la que no se puede tocar...

Creeis los Catalanes que los Castellano Manchegos no tenemos historia??? O como decian en algun sitio que he leido, si a cada ciudad o pueblo que en este pais tenga una historia, le damos independencia, o mas derechos que a los que no la tienen, etc, que hacemos con Cartagena??? y con Aragon?? Cuantos PAISES van a salir ya no en España, en el mundo, si la unica razon para separarse es su historia??? Roma, Atenas, Berlin... y yo que se cuantas mas... vamos a crear 100 millones de paises por que hace 400 años, tus tatatarabuelos hacian el pantumaca (o como se escriba) mejor que lo haceis vosotros ahora??? Que es lo que quereis recuperar que os hemos quitado por estar unidos a España de toda esa cultura o historia que ahora defendeis a muerte???

El problema de esta "supuesta" historia, que no pongo en duda que no exista, es que todo esto son argumentos que intentan sostener el tema economico. Como no hay perras, digo que mi pueblo tiene una historia y que me siento muy Catalan y bla bla bla...

.

Si, si.. mucho blablabla.. para no decir lo más importante. Por encima de esa historia, que todos tenemos la nuestra, esta la voluntad de querer separarse. Querer hacerlo. Y eso no se da en Cartagena ni en Aragón ni Castilla la Mancha, Roma o pollas en vinagre.
Dejar de hacer Comparaciones a lo loco. Ni Castilla va pedirlo ni Sarrià dentro de Barcelona.

Y que seamos o no felices es nuestro problema. Y el tuyo en tu caso, serás más feliz de una forma u otra? Pues enhorabuena.

Trascendencia que reclamais 300 años? (se cumplen ahora no) despues, y casualmente justo despues de que se os nieguen unas pretensiones economicas... aja... contadnos mas de ese "sentimiento"...

Y si, no me salgas con que siempre ha habido independentistas, por que si nos damos una vuelta por los pueblos de Albacete, te encuentro algun viejete que dice que Albacete deberia ser capital de España por que por aqui paso El Quijote...

El pueblo catalan, en masa, se ha movido en favor del independentismo desde que sus politicos animaron el cotarro por que querian mas perras, que el 90% se las llevaba Pujol y no habia suficiente para el resto de politicos...

El pueblo, cual rebaño borreguil se ha tragado un cuento historico de castilos, lanzas y caballos.

Esto mismo, mañana puede empezar en Extremadura... Me imagino al Artur Mas extremeño de turno: Extremeños!! Tenemos una historia!!! Somos una potencia venida a menos por un estado opresor!!! Vuestros abuelos lucharon por esta tierra!!!

Y 2 millones de extremeños se echan a la calle para pedir independencia... por que si, por que somos asi de gilipoyas...

Hace siglos que defino este pais como pais de borregos, tortilla y pandereta, y el independentismo catalan, tiene un punto borreguil EXTREMO.

trascender.
(De transcender).
(...)
3. intr. Dicho de los efectos de algunas cosas: Extenderse o comunicarse a otras, produciendo consecuencias.
consecuencia.
(Del lat. consequentĭa).
1. f. Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro.

Las consecuencias no son involución, son evolución por naturaleza.

trascendencia.
(De transcendencia).
(...)
2. f. Resultado, consecuencia de índole grave o muy importante.
Ajá.

Si, si.. mucho blablabla.. para no decir lo más importante. Por encima de esa historia, que todos tenemos la nuestra, esta la voluntad de querer separarse. Querer hacerlo. Y eso no se da en Cartagena ni en Aragón ni Castilla la Mancha, Roma o pollas en vinagre.
Dejar de hacer Comparaciones a lo loco. Ni Castilla va pedirlo ni Sarrià dentro de Barcelona.

Lees lo que quieres...

He empezado todos estos alegatos diciendo que LO MAS IMPORTANTE, es el derecho a decidir...

El resto, es "morralla" para pasar el rato...

Pues si el pasado tiene trascendencia...involucionemos...ah no, que lo que queremos es evolucionar a un futuro mejor.

No se si separarse en involucinar o evolucionar. lo que es seguro es que significa cambiar.

Si tenemos ejemplos de involución ahora. ya, sin supuestos es en esta nuestra España con este gobierno actual.

Sólo falta que vuelvan las leyes de "vagos y maleantes" lo del "escándalo público" y otras similares. Por ahora ya están en ello...

Y que seamos o no felices es nuestro problema. Y el tuyo en tu caso, serás más feliz de una forma u otra? Pues enhorabuena.
No te extrañe nada que si la cosa se va de madre, hayan territorios de Catalunya que "pidan" seguir con España.

No te extrañe nada que si la cosa se va de madre, hayan territorios de Catalunya que "pidan" seguir con España.

Buenisima... Si se hace referendum, y en Lerida sale que se quieren quedar... que ocurre??? Por que Cataluña debe SER UNA, y España no???

Sí, ya sé que la manifestación no había elegido Tarragona de forma inocente ni casual.

Por cierto, que fue un éxito, ¿no?

Si hubieras estado atento, sabrías que salmond ya ha dicho que hasta la próxima generación nada.
¿Es vinculante lo que él diga?, porque este podría ser un "Carod Rovira" cualquiera de aquí a nada. El que le sustituya, ¿qué hará?.

El navegar sin rumbo tiene el enorme peligro de que puedes acabar perdido sin saber a donde te diriges.

a ver , panda de gilipollas, ¿quedamos para cenar o no? Que os ponéis a decir tonterías y no paráis. Lo importante es la comida, los amigos, las risas y follar

Buenisima... Si se hace referendum, y en Lerida sale que se quieren quedar... que ocurre??? Por que Cataluña debe SER UNA, y España no???
Fácil respuesta. El independentista quiere una única nación para Lérida, tarragona, Gerona y Barcelona... al comienzo. Luego si acaso ya irá a por los "catalanes del sur" y los "catalanes isleños", pero esas cuatro son irrenunciables. No permitirá jamás que alguna de ellas dijera que no, impondría su Ley en caso de ser independiente. ¿Alguien lo duda?. Vamos, que haría lo que hace prácticamente cualquier país del mundo.

Fácil respuesta. El independentista quiere una única nación para Lérida, tarragona, Gerona y Barcelona... al comienzo. Luego si acaso ya irá a por los "catalanes del sur" y los "catalanes isleños", pero esas cuatro son irrenunciables. No permitirá jamás que alguna de ellas dijera que no, impondría su Ley en caso de ser independiente. ¿Alguien lo duda?. Vamos, que haría lo que hace prácticamente cualquier país del mundo.

Pero... y el derecho a decidir de Lerida??? :diablillo

Arriba Pie