La pelicula es... una frustración continua. Te recuerda constantemente la grandisima pelicula que hubiera podido (tenido) que ser y que renuncia a ser por bobalicona, tonta, torpe, superficial, y, sobre todo vulgar. Tiene buenos actores (las niñas estan estupendas), una musica que realza muchos momentos cojonudos, ideas estupendas a tropel, pero una narrativa tan esquemática y una exposición tan penosa que el film resulta tedioso.
Adoro la ingenuidad, la inocencia, pero este es el film que han querido hacer no a lo Disney, sino a lo Walt Disney, y se han dado en los morros porque esto de la inmocencia y la ingenuidad es muy complicado, y se puede acabar por ser tonto en vez de inocente, que no es lo mismo. Una idea no se transmite en una historia a base de sermones, ni de repetirla tantas veces y de tantas maneras que hacen que el peor Nolan parezca un hito en la historia de la sutileza.
Porque al contrario que algunos de vosotros, yo no creo que los niños sean gilipollas (y si lo son lo serán de adultas, ya que es una gilipollez de fabrica, no de edad) y si no, preguintadselo a Roal Dahl, uno de los escritores infantiles más populares, si no el que más, del siglo XX. Por cierto, aunque dije que en general la inocencia vs el cinismo me encanta, quizás para este tipo de historia podría haber aprendido de Dahl mismo que a los niños, y al niño que llevamos dentro, lo atrapamos y convencemos de algo ingenuo y blanco con un poquito de vinagre antes que miel.
Previsible (hay cosas que ves venir con tanta claridad que cuando pretenden que te sorprendes no puedes evitar descojonarte) , lucecitas y mucho vacío. Una pelicula entera de dos horas que no dice más que la corta parabola de los lobos en un par de líneas. Manda carallo.
PD: Personalmente, además, creo que la idea detrás de Tomorrowland es de un elitismo enfermizo. Va a vivir en el mundo ideal de Wagner y Lovecraft tu puta madre...
"Señor Bird, tras el descalabro de su Mision Imposible y esto, cuando vuelva al cine de animación, me llama usted."
FDO: EGO (es decir, yo, por mi, vamos)