Ya continuamos. Retenida en la aduana por usar el catalan

MartyMcFly dijo:
No me entra en la cabeza que te esté diciendo: "Perdona, no te entiendo" en perfecto castellano y con cara de asombro, (y tras haberte preguntado por primera vez en castellano donde esta una calle) y seguir hablando en catalan como si nada.

Vaya, ahora añades que dices eso, en tu post anterior no lo habías dicho.
Si lo dices correctamente, entonces lo lógico es que te cambien a castellano, el 99.99% lo hacemos.

Eso sí, también hay muchos matices, pq yo me he encontrado a alguno que te suelta un "no te entiendooo" lleno de chulería y mofa en pleno centro de Bcn, y claro a esos se les suele mandar a la M, y luego son los que van llorando por ahí.... "en Barcelona todo el mundo se me dirigía en catalán, y les pedía por favor (ja!!!!) que me hablaran en castellano y me mandaban a la M"...

No hace mucho , a finales del mes pasado , me para un señor con un Todo-Terreno , un Range Rover en la gasolinera de Cepsa de campo de las naciones , iba con una señora rubia y un niño pequeño detras.

Me pregunta en Catalan que como se iba al Zoo , con un GPS en el coche
doh.gif
, le digo el tipico ¿ disculpe ? , y me volvio a insistir en catalan.

Me lo pense unos segundos si contestarle o no.

Le consteste y se lo indique y me contesto con un muchas gracias en catalan...

Me parece muy bien que entre vosotros y en vuestra tierra hableis como os salga de la punta del nabo , pero si pides ayuda a una persona a sabiendas que no te va a entender y encima tu sabiendo que os podeis comunicar en el mismo idioma , perdonar pero yo lo vi como un tocacojones , una chuleria y soberbia.

xagasi dijo:
MartyMcFly dijo:
No me entra en la cabeza que te esté diciendo: "Perdona, no te entiendo" en perfecto castellano y con cara de asombro, (y tras haberte preguntado por primera vez en castellano donde esta una calle) y seguir hablando en catalan como si nada.

Vaya, ahora añades que dices eso, en tu post anterior no lo habías dicho.
Entonces lo lógico es que te cambien a castellano, el 99.99% lo hacemos.

Eso sí, también hay muchos matices, pq yo me he encontrado a alguno que te suelta un "no te entiendooo" lleno de chulería y mofa en pleno centro de Bcn, y claro a esos se les suele mandar a la M, y luego son los que van llorando por ahí.... "en Barcelona todo el mundo se me dirigía en catalán, y les pedía por favor (ja!!!!) que me hablaran en castellano y me mandaban a la M"...

Creo que lo dije en mi primer mensaje, ahora lo repaso.

Y creeme que de chuleria nada, yo voy con educacion a todos los sitios.

MartyMcFly dijo:
Yo no soy policia, y solo me he leido los 4 o 5 primeros mensajes, pero si os cuento un par de anécdotas:

a veces que he estado en Barcelona, me ha pasado que he pedido ayuda para que me indiquen una calle y me han contestado en catalán (yo habia preguntado en castellano). Tras cortar a la persona y decir: 'oiga, que no me entero de nada', me han seguido contestando en catalan (y no me ha pasado ni 1 ni 2 veces). Hay gente que a la 3º ha cambiado al castellano (menos mal) y con otra gente, simplemente les he dicho 'venga gracias' y me he ido.

Si que lo dije Xagasi.

En Madrid preguntando en catalán??
interrogante.gif
Ya son ganas...
A mí me ha pasado alguna vez, de que vas medio empanao y no te das cuenta de donde estás, pero cuando ves la cara del otro...
inaudito.gif
te llevas las manos a la cabeza
doh.gif
y te echas unas risas.
lol.gif

MartyMcFly dijo:
Si pregunto en castellano (1º vez)... y si aun asi respondo en castellano que no me entero (2º vez)... ¿sigue siendo complicado darse cuenta que no tengo ni zorra de catalan?
hola.gif

Y lo dije en mi 2º mensaje tambien.

Bueno, creo que ha quedado claro que el Guardia Civil no tiene que saber catalán por muchos que aquí se empeñen de lo contrario....

Y menos mal que lo ha dicho un agente de la autoridad que sabe de esto...

Y eso de que el Guardia Civil tiene que estar al servicio del ciudadano es cierto, pero también tiene que velar por lo que está allí, es decir, si es en la frontera pues su función...

Vamos, que es que parece aquí que en en la España catalana se pretende ir con el catalán a todas partes y no hijos no...

MartyMcFly dijo:
Si que lo dije Xagasi.

Lo habías dicho hace 2 posts, pero bueno.
También hay algunos que les tienes que insistir o decir que eres de fuera, que vives fuera, pq si no se piensan que eres de los que vive aquí pero no quiere hablar catalán, y hay a cierto sector de la población (en el que no me incluyo) que eso no les gusta nada.
Todo suele tener su explicación.

Juanvier dijo:
Bueno, creo que ha quedado claro que el Guardia Civil no tiene que saber catalán por muchos que aquí se empeñen de lo contrario....

Y eso de que el Guardia Civil tiene que estar al servicio del ciudadano es cierto, pero también tiene que velar por lo que está allí, es decir, si es en la frontera pues su función...

Vamos, que es que parece aquí que en en la España catalana se pretende ir con el catalán a todas partes y no hijos no...

Te habrá quedado clarísimo a ti, bueno tú ya lo tenías claro desde que naciste y renegaste (palabras tuyas en repetidas ocasiones, no me las invento) de Cataluña.
Así que perdona que te lo diga, tú opinión en estos casos es muy poco válida.

Lo que queremos decir Xagasi y yo mismo es que el tema catalán-castellano en Cataluña se lleva con mucha más naturalidad de la que os parece visto desde fuera. NO HAY CONFLICTO LINGÜÍSTICO EN CATALUÑA.

carmillaFan dijo:
NO HAY CONFLICTO LINGÜÍSTICO EN CATALUÑA.

Ok, te creo.

Eso significa que, si decido vivir en Catalunya, puedo elegir que mi (espero) futura hija pueda tener una educación, al menos, 70% en Castellano?

Y ojo, que quiero q aprenda catalán.

Sí o no?

O me tengo que joder porque como resultado de los pactos con el ala radical del nacionalismo se ha decidido 'controlar' más el uso del catalán en las escuelas?

El_Cizañas dijo:
Ok, te creo.

Eso significa que, si decido vivir en Catalunya, puedo elegir que mi (espero) futura hija pueda tener una educación, al menos, 70% en Castellano?

Y ojo, que quiero q aprenda catalán.

Sí o no?

Sí puedes.
cortina.gif

Eso sí, en la pública no puedes escoger porcentaje ni por un idioma ni por otro, hay lo que hay, eso sí, está garantizado que hablará ambos idiomas, a no ser que haya claro desinterés por alguno de ellos.

Xagasi ya ha contestado.

De todos modos, hay numerosas escuelas privadas (y concertadas) cuya lengua vehicular principal es el castellano.

pixa dijo:
De todas formas aqui hablamos siempre de los derecos de los ciudadanos y nos olvidamos de sus deberes, como siempre.

Has dado en el puto clavo.

Y, me vais a perdonar, pero muchas veces los catalanes somos unos victimistas de cuidado (y de ahí que nos tengan tirria y que los no catalanes se hagan victimistas respecto a nosotros) y vamos por la vida como si nos debiesen algo el resto de españoles o como si tuviésemos una dignidad histórica especial.

Nos quejamos de los franceses, de lo chauvinistas que son, pero es que muchos de nosotros somos PEORES y no nos sale de los cojones verlo.

xagasi dijo:
Juanvier dijo:

Te habrá quedado clarísimo a ti, bueno tú ya lo tenías claro desde que naciste y renegaste (palabras tuyas en repetidas ocasiones, no me las invento) de Cataluña.
Así que perdona que te lo diga, tú opinión en estos casos es muy poco válida.

EL que yo haya renegado de ser catalán (aunque será de mente, porque en el curro algunos me llaman catalino) no creo que tenga nada que con la obligación del Guardia Civil de saber catalán currando en la frontera Andorra - España.

carmillaFan dijo:
Lo que queremos decir Xagasi y yo mismo es que el tema catalán-castellano en Cataluña se lleva con mucha más naturalidad de la que os parece visto desde fuera. NO HAY CONFLICTO LINGÜÍSTICO EN CATALUÑA.

No se, yo tengo unos conocidos que hace poco se vinieron de Barcelona y el padre estaba encantao porque al final su hijo iba a aprender castellano correctamente... y lo cierto es que el niño oyendole mezclaba muchas cosas y no usaba correctamente los verbos (y ojo que os veo venir, el niño "tonto" no es)

Juanvier, ten en cuenta esto que explicas en niños no es raro. Del mismo modo que pueden confundir varios idiomas, tienen mayor capacidad que los adultos para aprender otras lenguas distintas a la materna con naturalidad.

moe... en tu mirada ven el escudo del athletic y saben de que palo vas.....
cuniao.gif

ElflameadodeMoe dijo:
Yo he subido 4 veces a Andorra. Y he bajado otras 4 (asombroso).

Al subir me han pedido el DNI una vez (la poli andorrana) y al bajar 2 veces (policías nacionales). Y una de las 2 nos tuvieron veinte minutos en la frontera.

Eso de que nunca piden...debo de tener cara de malo y LoJaume de bueno.

Eso te pasa por ser pobre y anticulé.

Solo entro para hablar de los medios,paso ya de este tema

carmillaFan dijo:
Sikander, en serio: la COPE y compañía ofrecen una visión seriamente distorsionada de la realidad catalana.

carmillaF,yo no oigo la radio,la "compañia" la leo.Pero bueno,lamentablemente en este pais gran parte de los medios distorsionan la realidad,unos mas que otros,que parece que los demas son objetivos y neutrales (TV3,El Periodico,las radios catalanas,las TVs nacionales.....)

Para muestra la actuacion VERGONZOSA que han mostrado muchos medios en el tratamiento de la crisis economica.Antes del 9 de marzo no habia tal,simplemente alguna cifra negativa,despues de las elecciones,todos se han puesto rapidamente a reconocer la crisis y a avisar.

Vaya JETA que tienen,todo para que el Gobierno repitiese legislatura,se han mostrado como unos medios absolutamente vendidos al poder,y manipulados.Vomitivo el control de los medios en este pais,sobre todo de las teles nacionales.Que falta de independencia,que poco disimulo,y que poco pluralismo

hola.gif

sikander77 dijo:
Solo entro para hablar de los medios,paso ya de este tema

carmillaFan dijo:
Sikander, en serio: la COPE y compañía ofrecen una visión seriamente distorsionada de la realidad catalana.

carmillaF,yo no oigo la radio,la "compañia" la leo.Pero bueno,lamentablemente en este pais gran parte de los medios distorsionan la realidad,unos mas que otros,que parece que los demas son objetivos y neutrales (TV3,El Periodico,las radios catalanas,las TVs nacionales.....)

Para muestra la actuacion VERGONZOSA que han mostrado muchos medios en el tratamiento de la crisis economica.Antes del 9 de marzo no habia tal,simplemente alguna cifra negativa,despues de las elecciones,todos se han puesto rapidamente a reconocer la crisis y a avisar.

Vaya JETA que tienen,todo para que el Gobierno repitiese legislatura,se han mostrado como unos medios absolutamente vendidos al poder,y manipulados.Vomitivo el control de los medios en este pais,sobre todo de las teles nacionales.Que falta de independencia,que poco disimulo,y que poco pluralismo

hola.gif

Sin duda el cambio de ciclo economico es culpa del actual ejecutivo,si.

Sin duda el cambio de ciclo economico es culpa del actual ejecutivo,si.

No, no es culpa suya... pero sí lo es el ocultarlo con mentiras para ganar unas elecciones...

ademas de no hacer un pijo en referente a lo que ya se sabia por el hecho de no tener que admitir los problemas..... eso si es achacable... no acometer reformas desde hace ya tiempo por que esto se lleva ahblando desde hace tiempo y un gobierno debe procurar adelantarse a la resaca....

Arriba Pie