Ya continuamos. Retenida en la aduana por usar el catalan

xagasi dijo:
MartyMcFly dijo:
Si que lo dije Xagasi.

Lo habías dicho hace 2 posts, pero bueno.
También hay algunos que les tienes que insistir o decir que eres de fuera, que vives fuera, pq si no se piensan que eres de los que vive aquí pero no quiere hablar catalán, y hay a cierto sector de la población (en el que no me incluyo) que eso no les gusta nada.
Todo suele tener su explicación.

Pues ese sector de la población se comporta de manera estúpida, todo sea dicho, y de paso, la amiga de Jaume y el picoleto de las aduanas también.

Un saludete.

Deacuerdo con la detallada opinión de Pixa, entre otros. Aún no siendo un caso especialmente grave, desgraciadamente parece que cada vez hay mas casos en los que la gente no duda en subirse a la chepa de los agentes de seguridad, siendo estas actitudes algunas veces hasta bien vistas.

Con lo del lenguaje, francamente, tratándose de un guardia fronterizo, veo mucho mas práctico aprender un idioma de gran importancia a nivel europeo como el inglés o el francés antes que uno regional. Además, por esa regla de tres un guardia también tendría que aprender el resto de idiomas regionales al darse la posibilidad de ser destinado, por ejemplo, de Cataluña al País vasco.
No pretendo con ello menospreciar el catalán ni mucho menos, pero al tratar ámbitos que van mas allá del ámbito regional, lo mas sensato sería utilizar el idioma común que todos manejan para facilitar así la comunicación, y todo sea dicho, el trabajo y vida de muchos.

Un saludo.

Todavia nadie me ha dicho cómo debería comportarse un guardia fronterizo ante un aleman que -obviamente- no conoce el castellano.

También les obligan a hablar en castellano? Les piden el DNI?

Joder, tanto cuesta reconocer que la hijaputa de la aduana esa abusó de su autoridad para putear a una persona por el hecho de hablar en catalan?

Como se os ve el plumero, chavales.

re

Jaume, esa es facil...

"Excuse me, documentation, please"

y ya está, que esto lo entiende todo el mundo, alemanes, españoles, catalanes, vascos, gallegos, franceses, ingleses, americanos, etc...

Joder, tanto cuesta reconocer que la hijaputa de la aduana esa abusó de su autoridad para putear a una persona por el hecho de hablar en catalan?

No, la puteo por ponerse chula y decir "usted tiene que saber los dos idiomas..."
cafe.gif

El alemán no tiene obligación de saber castellano. La española (catalana) si, (o debería saber hablarlo).

Pero que la cosa esta clara, si la agente tenia obligación de contestar en catalan, mal por ella y que le habran expediente. Si no la tiene, pues la culpa de la chula de tu amiga, por no querer usar la otra lengua que sabe y que quizas u interlocutor no.

Es que en este tema no hay mas donde rascar. O esta legislado o no.

A ver, Milonga, no me vengas con milongas:

1.- La agente entendía de sobras el catalan, como quedó demostrado por su actitud al rebotarse con mi amiga.
2.- En ningun momento mi amiga le exigió hablar en catalán. Solo le exigió entenderlo.
3.- Para registrar un coche en la Aduana no hace falta decirse nada, como lo demuestra los cientos de turistas extranjeron que cruzan la frontera con Andorra a diario.

La primera exigencia e impertinente fue "no la entiendo", la cual era innecesaria y gratuita dada la tarea que se realizaba: abrir un puto maletero de un coche.

Quien no quiera ver mala fe en la agente de aduanas es que tiene una venda en los ojos.

Lo que yo no se es como tu amiga y tu no contais el caso a algun diario catalanista como el "Avui" o algo parecido y así rematais ya diciendo que malas son las fuerzas de seguridad españolas...

Y claro, reducir el trabajo de la Guardia Civil a "abrir el maletero" de un coche tiene guasa... que lo que estás haciendo es menospreciar el trabajo de la Agente en cuestión...

Pero claro, somos nosotros los ciegos totales que no vemos lo malo que ha sido la Guardia Civil en cuestión...

Tu amiga es una santa catalana que yo no se como se le pone un altar y una foto.

No, Juanvier, no pienso publicarlo en el Avui.
De hecho no iba ni a postearlo en este foro.

Pero cuando he visto el post del Cizañas sobre lo que (presumiblemente) ocurre en un colegio de Baleares he querido mostrar un ejemplo de primera mano de algo que ocurre cotidianamente en este país. Cosas que no aparecen el el Mundo y que son muestras de españolismo rancio.

Te pongo cosas que ocurrieron en Valencia el año pasado y que doy por sentado que no has leido en ningun sitio. (está en catalan, pero se entiernde)
-Incendi de la seu del Bloc de Gandia (04/02/2007).
-Assalt i agressions al casal Jaume I d'Elx (19/02/2007)
-Agressions a assistents al concert del 25 d'Abril (25/04/2007)
-Atac a la seu de Ca Revolta (01/09/2007)
-Agressió a Santiago Rosado, regidor del Bloc de Mislata (27/09/2007)
-Bomba a la seu nacional del Bloc a València (09/10/2007)
-Bomba davant de la seu d'Esquerra Republicana a València (28/11/2007)
-Atac a la Seu d'Intersindical Valenciana (04/12/2007)
-Agressió a una jove de Mislata (06/12/2007)
-Assalt al Casal Jaume I de Sueca pel GAV (17/12/2007)
-Destrossa de Salvem Catarroja (03/01/2008)
-Atac amb bomba de salfumant al casal Jaume I de Catarroja (03/01/2008)
-Incendi de la seu del Bloc de Benicàssim (20/01/2008)
-Agressions a valencianistes a Meliana (21/01/2008)
-Assalt al Centre Social Terra de Benimaclet pel GAV (21/01/2008)
-Atac a Ca Revolta (21/01/2008)
-Atac al casal Jaume I de Monòver (21/01/2008)
-Apunyalament d'un jove a la plaça del Cedre del cap i casal per un grup
de neonazis vinculats a la penya Yomus del València C.F. (27/01/2008)
-Nou ultres ataquen un local d'oci de Castelló (08/02/2008)
-A Castelló 4 neonazis graven una esvàstica en la cara d'un jove (09/02/2008)
-etc.

Podria llenar el foro de ejemplos parecidos o peores, pero no creo que se trate de eso. Prefiero considerarlos casos aislados que no deberían entorpecer nuestra convivencia.
guino.gif

Juanvier dijo:
Y claro, reducir el trabajo de la Guardia Civil a "abrir el maletero" de un coche tiene guasa... que lo que estás haciendo es menospreciar el trabajo de la Agente en cuestión...

No manipules mis palabras. Los agentes que estan destinados a registrar coches hacen exactamente eso. No hace falta ni mediar media palabra.
Abres el maletero, echan un vistazo y te dicen "adelante".

Sí, pero digo yo que si ven algo sospechoso podran actuar, ¿no?

Y si ven a alguien sospechoso, ¿lo pueden retener? diria yo que si...

Juanvier dijo:

Sospechoso de qué? ...porque en ese caso solo fue por hablar en catalan.

LoJaume dijo:
Juanvier dijo:

Aaaaaaaaaaamigo, eso no lo sabes tú. Tú sólo cuentas con la versión sesgada de tu amiga y tampoco sabes si ese día iba desaliñada y con pinta de batasuna (o le colgaba un moco, yo qué sé)
cuniao.gif

LoJaume dijo:
Juanvier dijo:

No, te estoy diciendo que la Guardia Civil en las fronteras no tiene como única misión mirar maleteros.

Juanvier dijo:
No, te estoy diciendo que la Guardia Civil en las fronteras no tiene como única misión mirar maleteros.

Mira que eres duro....

La Guardia Civil como cuerpo evidentemente que tiene otra misión (mirar maleteros entre otras)

Esa Guardia Civil en concreto, tenía como única misión en ese momento, mirar maleteros. (claro no sólo mirarlos, sino actuar en consecuencia según lo que vea)

No se, parece que aún no había quedado claro.
diablillo.gif

Tiberiuz dijo:
Mira que eres duro....

La Guardia Civil como cuerpo evidentemente que tiene otra misión (mirar maleteros entre otras)

Esa Guardia Civil en concreto, tenía como única misión en ese momento, mirar maleteros. (claro no sólo mirarlos, sino actuar en consecuencia según lo que vea)

No se, parece que aún no había quedado claro.
diablillo.gif

¿Seguro que un Guardia Civil, esté donde esté, no tiene también siempre como misión parar a quien pueda encontrar sospechoso? La de criminales que se encuentran así (pese a lo que nos pueda 'molestar' cuando nos paran a nosotros).

Eso es lo que tú dices que decimos.

Si alguien cree que era sospechosa es la agente, no nosotros, y ya se sabe que las opiniones de sospecha son subjetivas 100%

riffraff dijo:
Pues ya está, la agente era lesbiana. Si es que ves fantasmas donde no los hay.

No. Pese a lo que os enseñan las películas guarras, las lesbianas son generalmente feas de cojones.

Mi amiga es un 9,75 (como mínimo).

pero bueno, como queda el tema? La guardia civil de aduanas debe saber catalán o no?

ya simplemente es curiosidad.

LoJaume dijo:
riffraff dijo:
Pues ya está, la agente era lesbiana. Si es que ves fantasmas donde no los hay.

No. Pese a lo que os enseñan las películas guarras, las lesbianas son generalmente feas de cojones.

Mi amiga es un 9,75 (como mínimo).

¿Ves? ya estás generalizando con lo de las lesbianas feas. Lo mismo puedes estar aplicándolo contra la Guardia Civil
cuniao.gif

Además, que yo he dicho que la agente es lesbiana y por eso retiene a tu amiga.. ¿o es que las lesbianas tienen mal gusto y visten todas con camisa de leñador?

Y lo de 9'75.... a ver si es que es normalita tirando a guapa pero a ti te gustaría oradarla y por eso la ves con otros ojitos
P.gif

Arriba Pie