"CISNE NEGRO / BLACK SWAN" de Darren Aronofsky

Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky

Ámos a ver, no dudo de que se haya estirado el pellejo, pero tampoco la veo hecha un espantajo. Eso de que ahora se 'parece' a Mickey Rourke lo veo exagerado, además, la mandíbula de esta señora siempre ha sido bastante peculiar (y parte de su morbillo viene de ahí :pensativo ...).

Un saludete.

Ámos a ver, no dudo de que se haya estirado el pellejo, pero tampoco la veo hecha un espantajo. Eso de que ahora se 'parece' a Mickey Rourke lo veo exagerado, además, la mandíbula de esta señora siempre ha sido bastante peculiar (y parte de su morbillo viene de ahí :pensativo ...)..

Horrible no está, claro que no.

Lo que sí es que en la peli del cisne se la ve cara rara, poco natural, lo cual creo que hasta es bueno para ese personaje.

Ayer fui a ver Black Swan al cine sin saber siquiera de que iba. Y me ha sorprendido encontrarme con una pelicula tan cuidada y perfecta en casi todos los sentidos. Lo primero que me llamó la atención al comenzar la pelicula fué su aspecto visual, mucho grano, planos muy cerrados y mucha camara en mano logrando planos perfectos. El sonido, con la magnifica musica de Chaikovski mezclada con la musica de Clint Mansell que acompaña cada momento de la pelicula evocando en el espectador los sentimientos que se quieren transmitir, e interrumpiendolos con sustos. Y Portman genial, magnifica, en un papel que se ha trabajado como muy pocas actrices han hecho. Un trabajo excelente que destaca sobretodo precisamente en lo mismo a lo que se le ha nominado en los Oscars. Gran pelicula, y de las mejores de este año. :palmas:palmas:palmas En definitiva una obra maestra que para mi tiene un 10 sobre 10.

Ahora ya puedes leer el resto del hilo, amigo.

Pues a pesar de que no comparto casi nada de lo que dice AlphaV13, se agradece una opinión diferente de una película que, aunque a mí no me hizo ni fu ni fa, creo está siendo muy injustamente masacrada en este hilo. De verdad, no entiendo que pongáis a parir a Aronofsky (o a 'The Fighter') y luego se os haga el culo pesicola con un cagarro como 'The town' :no .

Un saludete

Demasiado hilo para leer y si no he tenido tiempo siquiera para escribir mi opinion tampoco lo tengo para leer 17 paginas. Pero si que he visto que no os ha gustado mucho la pelicula, al contrario que a mi.

Pues a pesar de que no comparto casi nada de lo que dice AlphaV13, se agradece una opinión diferente de una película

Yo creo, Mensch, que no se trata de que haya una opinión diferente en pos de la opinión general que hay. Está claro que si a uno le gusta la película (como es el caso de Alpha, y me alegro que así lo haya hecho constar) tiene que ser sincero para decirlo - bueno, se supone que aquí, todos y cada uno de nosotros procura serlo, sino de qué...

Pero si la opinión general es negativa - y somos varios, de gustos / criterios distintos - por algo será.

A mi The Fighter, al contrario que este Cisne, me gustó a rabiar. Más de lo que me imaginaba. Una historia sencilla, con algo de estilo particular muy made in Aronofsky, y con un Mickey Rourke en estado de gracia absoluta, un regreso por todo lo alto. Cosa que este baile de bailarinas y sus traumas / neuras me parece que tiene el pretencioso subido. Algo que quiere y no puede. Y no me vale que le meta todas las filigranas visuales para darle ese empaque supuestamente sofisticado. Tiene que acompañar con todo lo demás.

En cuanto a The town, más que nada es porque sorprende y se agradece que de un actor tan justito y que no tiene mayores dotes interpretativas que un geranio tenga las dotes necesarias y bien llevadas como para ser un director competente y ofrecer, como mínimo, un título correcto, bien dirigido y bien llevado. Ojo, no tiene porqué ser a gusto de todos, claro está. ;)

Con 'The fighter' me refiero a la de Wahlberg y Bale ;) . Yo es que, sinceramente, no veo en 'Black Swan' el bodrio que la mayoría denostáis. Es un film que cuenta una historia requetemanida, y que tira de unos efectismos de cine de terror bastante irritantes para mi gusto, pero aparte de eso, creo que no está mal interpretada, y la puesta en escena cámara en mano de Aronofsky es bastante ágil e interesante por momentos, sacando al espectador de la monotonía ofrecida por la avalancha de títulos rodados durante los últimos años con técnicas parecidas. Cierto es que la peli, en cuanto a contenido, está más vacía que una pompa de jabón, pero a pesar de ello sabe mantener cierto interés hasta el final.

Un saludete.

Atreyub, has confundido "The Fighter" con "The Wrestler". ;)

Eh, y que la opinión general en este hilo sea negativa no significa nada, en mi opinión. En la crítica, las reseñas que he leído en su mayoría son positivas. Y si uno se da una vuelta por otros foros, también encontrará de todo, opiniones favorables incluidas. Con esto quiero decir que nadie tiene la razón absoluta, lógicamente. Que la apreciación del arte es muy subjetiva.

Y yo tampoco veo que esta película sea un bodrio. Sus resultados no están a la altura de sus pretensiones, pienso yo, pero tampoco la condenaría a galeras.

Con 'The fighter' me refiero a la de Wahlberg y Bale ;).

Atreyub, has confundido "The Fighter" con "The Wrestler". ;)

:doh

Pues toda la razón del mundo. Y no es la primera vez que me pasa (hablando no sé con quien me pasó igual, las confundí). Siempre las confundo (supongo que al llamarse El luchador aquí y ser de Aronofsky). Sorry, mea culpa.

Cierto es que la peli, en cuanto a contenido, está más vacía que una pompa de jabón, pero a pesar de ello sabe mantener cierto interés hasta el final.

Mira, me pasa lo mismo que le pasa al foro con Slumdog, por ponerte un caso similar y que aplicaría bien, creo. Todos (o casi todos, para no generalizar) la tacharon de todas las cosas que se dicen en su respectivo hilo pero yo disfruté cosa bárbara con esa película (también está que ese tipo de productos suele funcionar muy bien conmigo).

Pero El cisne negro, más allá de un par de efectos impactantes y algún apunte que otro (en el guión, no ya en el apartado técnico) no le encuentro mayor acierto ni merecedora de loores.

Eh, y que la opinión general en este hilo sea negativa no significa nada, en mi opinión.

No, desde luego que no (es más, volviendo a Slumdog: si a mi me funciona y encuentro que lo que me narra, el como lo narra y el resultado final me funciona - ¿por qué tendría que lapidarla? No lo enuentro lógico). Pero son de esos casos particulares también.

Sus resultados no están a la altura de sus pretensiones, pienso yo, pero tampoco la condenaría a galeras.

A galeras mandaría antes El discurso del rey. Pero convencido.

Previsible y aburrida. No le veo chicha por ningún sitio. La he calado a los pocos minutos y todo ha sido esperar y desear que acabase este monumento al subrayado. al trazo grueso y a las nucas. Ni la Portman me ha llegado a interesar. Que rabia de vacía pretenciosidad, y encima seguro que respaldan esto con premios.

A mi también me gustó bastante, ese arrollador final compensa los altibajos del resto del film.

Pues más o menos lo que se dice. Tiene varios momentos de vergüenza ajena, pero otros momentos te ganan, y el final me parece muy potente. Entre El Discurso del Rey y esta, me quedo con esta, al menos tiene sangre (me refiero a que tiene garra) y a Tchaikovsky.

Pues tres en raya: a mi también me pareció una peli de altibajos pero que se cierra con un muy buen final. También pienso que mejor esta que El Discurso del Rey.

Eso si, entiendo perfectamente que mucha gente desconecte de la película en cualquier momento ante los extremos en los que se mueve a veces Aronofsky de tal forma que cuando llega el final les resulte totalmente indiferente.

Tenía que haber puesto unos puntos suspensivos y entre paréntesis "elija su adjetivo". :cuniao

Eso si, entiendo perfectamente que mucha gente desconecte de la película en cualquier momento ante los extremos en los que se mueve a veces Aronofsky de tal forma que cuando llega el final les resulte totalmente indiferente.

Precisamente creo que su principal defecto es que esos "extremos" son muy mediocres y poco "extremados", entendiendo esto como facilones e indignos, como dice Nacho. En este aspecto, Pi o Requiem for a dream son más extremas y más radicales, a la vez que más estimulantes, en muchos aspectos. Ésta me parece un enorme paso a trás comparada con su primeros trabajos.

Pues fíjate que a mi me gustan más las dos últimas que ha dirigido (sobre todo "El Luchador") que sus trabajos anteriores (que no obstante también me parecen interesantes a excepción de "Pi", que me temo que tendría que volver a ver porque he de reconocer que cuando la vi hace unos años no me enteré de nada en absoluto :lol).

Yo veo la menos mala ésa del Luchador...

La película tiene bastante ritmo, es como una montaña rusa (no solo por la música), y cuando llega al final te quedas como: "Ostras! Que esto se acaba ya!" y gran final que te deja con ganas de ver otra vez la película. Y la música es genial, aunque sea de Tchaikovski, pero ver una película cuya banda sonora es música clásica de la buena y muy bien montada que junto con la interpretación de Portman, hacen sentir la película al espectador. La atmósfera que crea junto con la música la fotografía de la película con ese look tan cuidado, con esas sombras ese grano y esos planos cámara en mano que parece que el espectador esta dentro del baile... eso no tiene precio.

Vista.

Todavía no se si es una obra maestra o la mayor tomadura de pelo que he visto en mi vida, la tengo que asimilar......me voy a tomar un copazo a ver si se me abre la mente :cuniao

Ya la he visto tres veces, joer, es que cada vez que quedo con alguien para ir al cine, me lleva a ver ésa. Es que me la sé de memoria ya. ¡Basta! ¡Que se ponga de moda otra película!

Arriba Pie