Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky
Pues a pesar de que no comparto casi nada de lo que dice AlphaV13, se agradece una opinión diferente de una película
Yo creo, Mensch, que no se trata de que haya una opinión diferente en pos de la opinión general que hay. Está claro que si a uno le gusta la película (como es el caso de Alpha, y me alegro que así lo haya hecho constar) tiene que ser sincero para decirlo - bueno, se supone que aquí, todos y cada uno de nosotros procura serlo, sino de qué...
Pero si la opinión general es negativa - y somos varios, de gustos / criterios distintos - por algo será.
A mi The Fighter, al contrario que este Cisne, me gustó a rabiar. Más de lo que me imaginaba. Una historia sencilla, con algo de estilo particular muy made in Aronofsky, y con un Mickey Rourke en estado de gracia absoluta, un regreso por todo lo alto. Cosa que este baile de bailarinas y sus traumas / neuras me parece que tiene el pretencioso subido. Algo que quiere y no puede. Y no me vale que le meta todas las filigranas visuales para darle ese empaque supuestamente sofisticado. Tiene que acompañar con todo lo demás.
En cuanto a The town, más que nada es porque sorprende y se agradece que de un actor tan justito y que no tiene mayores dotes interpretativas que un geranio tenga las dotes necesarias y bien llevadas como para ser un director competente y ofrecer, como mínimo, un título correcto, bien dirigido y bien llevado. Ojo, no tiene porqué ser a gusto de todos, claro está.